jueves, 1 de noviembre de 2012

Joaquín Trincado y los Centros de Estudio de la EME de la CU

ESCUELA MAGNETICO-ESPIRITUAL DE LA COMUNA UNIVERSAL

Centro de Estudio JOAQUIN TRINCADO MATEO- CEJTMColombia

Dirección General

Comunicado de Prensa 03/2010

Viernes, 10 de Septiembre de 2010

(Día 22 Mes XII Año 99 Nueva Era) 

1911-2011 - 100 Años de Esperanza para un Mundo Mejor - EME de la CU Centenaria 

Joaquín Trincado y los Centros de Estudio  de la EME de la CU 

A todos los amigos y hermanos de la EME de la CU en el Mundo Tierra 

No terminábamos de publicar el Comunicado de Prensa 02/2010 (1911-2011 - 100 Años de Esperanza para un Mundo Mejor) cuando se empezaron a recibir las primeras señales de los inconformes protestando sobre lo que no entienden. 


Por tal circunstancia y siendo de urgente necesidad explicar el fundamento legal de la existencia del Centro de Estudio JOAQUIN TRINCADO MATEO-CEJTMColombia, nos permitimos exponer lo siguiente:
 
1. La libertad de pensamiento y de conciencia; la libertad de manifestar individual o colectivamente una creencia, tanto en público o en privado, por la enseñanza, práctica y observancia es un Derecho Humano consagrado en la declaración de la ONU de 1948. Ver Artículo 18.
 
2. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Artículo 19 de la declaración de los Derechos Humanos de la ONU. 1948.
 
3. La EME de la CU, fundada el 20 de Septiembre de 1911 por el filósofo español Don Joaquín Trincado Mateo, con domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires (República Argentina) esta inactiva desde hace muchos años por no haber quien la rija conforme al estatuto de Enero 06 de 1919.
 
4. Vista la crisis institucional que afecta el funcionamiento progresista de la EME de la CU y tomando  como fundamento doctrinal el apéndice del Libro El ESPIRITISMO ESTUDIADO o “Política del Creador y Gobierno del Espiritismo” en el que el Maestro Joaquín Trincado en cuanto al daño causado a los buenos científicos que reniegan el “Espiritualismo” por el desprestigio que le causa al Espiritismo y recomienda: “Llamamos la atención especialmente a los hombres consagrados a la ciencia por vocación, para que constituyan Centros y Sociedades espiritistas, libres completamente de la amalgama espiritualista. Sabemos que sois mucho los que deseáis la asistencia y estudio de las sesiones y fenómenos del espiritismo y que os retuvo el desprestigio, descrédito y superchería que pesa sobre el Espiritismo; y bajo ese punto de vista, hemos aplaudido vuestra justa abstención.”
 
5. Más adelante en el apéndice, punto II un solo Método, del mismo libro agrega: “La declaración es que nada imponemos. Pero tenemos el derecho y el deber de velar por la pureza de nuestras doctrinas y nos hacemos cargo de nuestro cargo y mandatos recibidos y confirmados, por lo que, nos compete autorizar a entidades conscientes, a practicar el “Espiritismo Luz y Verdad” que traemos, presentamos y sostenemos, con todo nuestro cuerpo de doctrinas, encerrado en esencia de nuestra proclama. Por lo que cuantas entidades se fundan o se adhieran separadamente o en federaciones, aceptando nuestras doctrinas, los consideramos dentro de esta Escuela y pueden recibir el diploma confirmativo, previa adhesión por escrito; y no siendo en esa elemental formalidad, no pueden tenerse por nuestros adeptos, ni como tal los contamos, ni autorizamos exponer, ni platicar en nombre de esta Escuela, reconocida ya como entidad cultural y social, además de filosófica – racionalista, y con su principio de régimen Comunista de Amor y Ley, cuyo gobierno es el “Espiritismo Luz y Verdad”.
 
6. Por tal motivo, se funda el Centro de Estudio JOAQUIN TRINCADO MATEO el 29 de Septiembre de 1999 por David Corredor Cuéllar, quien es su Director General con domicilio legal en la Ciudad de Cúcuta (Colombia).
 
7. El Centro de Estudio "JOAQUIN TRINCADO MATEO", CEJTMColombia, propaga los principios de la Doctrina ESPIRITISMO “Luz y Verdad” tomando como fundamento la Obra de JOAQUIN TRINCADO MATEO y como esquema de organización el de la ESCUELA MAGNETICO-ESPIRITUAL DE LA COMUNA UNIVERSAL, EME de la CU. El CEJTMColombia abrirá todo el número posible de Centros sucursales  en todo el Mundo.
 
8. Dentro de las actividades propias del CEJTMColombia-EME de la CU se ha propuesto impulsar el año Centenario que se inicia el 20 de septiembre de 2010 y finaliza el 20 de septiembre de 2011.
 
Solicite información e Inscríbete en 1000 amigos de la EME de la CU, escribiendo a emedelacu1911@gmail.com. Agrégate al Grupo gmail: http://groups.google.com.co/group/emedelacu1911.
Fraternalmente: 

SIEMPRE MAS ALLA... 

David Corredor Cuéllar
Director General
Centro de Estudio JOAQUIN TRINCADO MATEO
Cúcuta - Colombia
Calle 2 N° 7E – 15 Barrio Quinta Oriental Tel. (00) (57) (7) 5 77 04 32
Movil (00) (57) 320 8 37 55 22  emedelacu1911@gmail.com Venezuela (0276) 5 11 61 68
CUCUTA – COLOMBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes son importantes los esperamos